El cambio del nivel definido al administrado es muy difícil
ya que no está bien explicado en la
estructura de CMM. En este nivel la organización mide la calidad del producto y
del proceso de software. Ambas partes son seguidas en forma cuantitativa y se controlan mediante métricas detalladas. La
capacidad de rendimiento del proceso es previsible.
Como su nombre lo dice, la administración de proyectos
juega un papel esencial. En éste nivel el proyecto se entiende como un conjunto
de procesos y la administración de los mismos y sus cambios. Todos los
procedimientos y métricas necesarios en los niveles
anteriores se integran en éste nivel. El administrador del
proyecto debe de dirigir todos los procesos paralelos y desarrollos hacia una
meta definida. Debe de encargarse de procesos preventivos para corregir
posibles errores antes de que se vuelvan incontrolables.
Los procesos de software son muy predecibles. Cuando sucede
algo no contemplado es fácilmente corregible debido al control del proceso. La
empresa es capaz de proponerse metas cuantitativas para la calidad de los
productos y de los procesos de software. Es posible medir la productividad y
calidad de los procesos de software a través de todo el proyecto. Las
mediciones permiten detectar cuando las variaciones del rendimiento se salen de
los rangos aceptables, de manera que se puedan tomar medidas correctivas para
asegurar la calidad.
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