Wednesday, May 15, 2019

3.3.5. Nivel Administrativo


El cambio del nivel definido al administrado es muy difícil ya que no está bien explicado  en la estructura de CMM. En este nivel la organización mide la calidad del producto y del proceso de software. Ambas partes son seguidas en forma cuantitativa y se controlan mediante métricas detalladas. La capacidad de rendimiento del proceso es previsible.


Como su nombre lo dice, la administración de proyectos juega un papel esencial. En éste nivel el proyecto se entiende como un conjunto de procesos y la administración de los mismos y sus cambios. Todos los procedimientos y métricas necesarios en los niveles

anteriores se integran en éste nivel. El administrador del proyecto debe de dirigir todos los procesos paralelos y desarrollos hacia una meta definida. Debe de encargarse de procesos preventivos para corregir posibles errores antes de que se vuelvan incontrolables.


Los procesos de software son muy predecibles. Cuando sucede algo no contemplado es fácilmente corregible debido al control del proceso. La empresa es capaz de proponerse metas cuantitativas para la calidad de los productos y de los procesos de software. Es posible medir la productividad y calidad de los procesos de software a través de todo el proyecto. Las mediciones permiten detectar cuando las variaciones del rendimiento se salen de los rangos aceptables, de manera que se puedan tomar medidas correctivas para asegurar la calidad.

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