En éste nivel la empresa ha definido un conjunto de
procesos, metodologías y herramientas usados por todos los niveles involucrados
en el proceso, tanto administrativos como desarrolladores. Existen pautas y
criterios definidos para adaptar un proceso estándar a las
necesidades y características propias de cada proyecto. El
nivel de definición es detallado y completo. En el proceso ya no existe
dependencia de esfuerzos individuales, pues todos conocen el proceso.
El nivel 3 mantiene la misma línea que el nivel 2 pero lo
expande a todo el proceso, hay un leguaje común dentro de la organización. La
administración del proyecto especifica en todo proceso que tareas realizar,
quién las debe de realizar, el proceso y el tiempo necesario. La organización
hace uso de las prácticas exitosas al estandarizar procesos de desarrollo.
También se recomienda contar con un grupo de personas
dentro del equipo dedicadas al proceso de ingeniería de software. Ellos deben
de encargarse de llevar a cabo actividades como la evaluación de líderes o
revisiones de código con el fin de buscar mejoras en el proceso y saber como se
desarrolla éste dentro de la organización.
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