Para poder lograr una buena adherencia con los estándares se debe medir
cuantitativamente, donde sea posible, los aspectos de calidad (por ejemplo complejidad,
confiabilidad, mantenimiento, seguridad, defectos, número de problemas) utilizando
métricas bien establecidas.
Para cumplir con esto, se deben realizar chequeos de:
- Administración.
- Documentación.
- Estándares, prácticas, convenciones y métricas.
- Revisiones e intervenciones.
- Actividades de testeo.
- Reporte de errores y acciones correctivas.
- Herramientas, técnicas y métodos.
- Control del código
- Control de medios.
- Colección de registros, mantenimiento y retención.
- Control de los proveedores
- Entrenamiento.
- Administración del riesgo.
La forma en que se llevarán a cabo estas actividades se define en el SQAP, el cual
irá evolucionado es las sucesivas fases del desarrollo. Para guiar a la Gerencia de SQA, en
el siguiente punto se apuntan las guías para cada una de las actividades.
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